Bestiario vampiros. Letra G

1.-Ghoul, (Gul). Leyenda islámica.

Amine Discovered with the Goule», from the story of Sidi Nouman in the One Thousand and One Nights Wikipedia

También conocido como Algul. Nombre derivado de un tipo de mosquito llamado “horse-leech”. Demonio que se alimenta de la sangre de niños o de viajeros. También se le considera caníval y profanador de tumbas, ya que suele atacarlas para alimentarse de los muertos. Su leyenda está bastante extendida e incluso podemos encontrar este tipo de demonios en países como Japón o Filipinas.

Existen algunas curiosidades acerca de este tipo de vampiro o demonio. Lo podemos encontrar en la cultura popular en videojuegos como Castlevania o Warcraft. También en el mundo de superhéroes del universo DC existe un villano gul llamado Ra´s al Ghul o la cabeza del demonio.

En el mundo manga tenemos una historia basada en ellos o en relatos de Lovecraft o Ashton Smith.

2.-Gwrach y Rhibyn.

Imagen de 51581 en Pixabay

Tradición galesa. Mitad hada, mitad vampiro. Se manifiesta como una bruja quien suele anunciar calamidades o incluso advertir de posibles futuras muertes. También suele atacar a viajeros colocándose en los márgenes de ríos o caminos. Se puede transformar en una especie de bola de luz. Su fuerza sobrehumana y sus poderes mágicos está asociada a las fases lunares, especialmente cuando hay luna llena.

También bebe la sangre de personas vulnerables como ancianos o bebés mientras éstos duermen. No lo hace de una sola vez, vuelve cada noche a seguir drenando a sus víctimas. Lo hace mediante una especie de lengua larga que usa para su cometido. Es recomendable estar muy atenta a señales de palidez en bebés por si este monstruo está visitando la cuna del mismo.

3.-Gloson.

Imagen de GraphicMama-team en Pixabay

Mitología sueca y escandinava. El Gloson es una criatura parecida a un vampiro que se alimenta de sangre. A menudo es descrito como un gato negro con colmillos afilados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.