Bestiario vampiros letra F.

Adéntrate en el misterioso y oscuro mundo de los vampiros con este bestiario de criaturas vampíricas cuyos nombres comienzan con la letra «F». Estas criaturas legendarias han fascinado y aterrorizado a la humanidad a lo largo de la historia, apareciendo en diferentes culturas y mitologías. ¡Prepárate para descubrir algunas de las criaturas más inquietantes y sedientas de sangre que existen!

Farkaskoldus. Hungría.

Imagen de MariaD42530 en Pixabay

El Farkaskoldus es un vampiro lobo. Es decir un licántropo que se ha convertido en un vampiro. Caso particular y muy raro. Se cree que los hombres que practicaban magia negra y eran malvados durante su vida, al morir se convertían en Farkaskoldus, manteniendo su naturaleza voraz y sed de sangre. Era aparentemente fácil de acabar con su vida. Los cazadores de vampiros solían buscar huellas grandes alrededor de las tumbas y así descubrir cuál era uno de ellos. Se les quemaba tras, como no, clavales una estaca en el pecho.

Feu-Follet-USA.

Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

Palabra que deriva del francés. También se conoce como Fifollet. Zona de Luisiana. Se cree que es el alma de un bebé que falleció antes de ser bautizado. También puede ser el alma de una persona que Dios ha decidido mandar de vuelta a la tierra para que realice algún tipo de penitencia. Pero este ser lo que hace es atacar a víctimas inocentes y chuparles la sangre como venganza por la penitencia obligada. Sus ataques se han confundido con los de los Súcubos/Incubus.

Fext. Rumanía.

Imagen de Ulrich B. en Pixabay

El Fext es un vampiro volador que ataca a sus víctimas en la oscuridad de la noche. Se cree que puede transformarse en diferentes animales para acechar a sus presas.

Firn. En la mitología eslava.

Imagen de 🌸♡💙♡🌸 Julita 🌸♡💙♡🌸 en Pixabay

El Firn es una especie de vampiro que se alimenta de la energía vital de las personas mientras duermen. Puede entrar en los sueños de sus víctimas y agotarlos lentamente.

Furis. Grecia.

Imagen de Khusen Rustamov en Pixabay

Son espíritus malignos que atormentan a las personas, bebiendo su sangre y drenando su vitalidad. También se les asocia con la locura y la destrucción.

Fylgjur. Folclore nórdico.

Imagen de joostrikkerink en Pixabay

Aunque no son vampiros en el sentido tradicional, las Fylgjur que a veces se asocian con la figura vampírica. Se cree que son espíritus guardianes que acompañan a ciertas personas y pueden robarles su fuerza vital.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.