Bestiario vampiros letra D

Adentrándonos en el mito

1.Dakhanavar-Armenia.

Existe un cuento/mito que narra la historia de un ser llamado Dakhanavar que vivía en el valle cerca de la montaña Ararat, el cual es muy territorial y ataca a quien entre en sus dominios. Ésta historia la dio a conocer August von Haxthausen, en su relato sobre mitos de Armenia en el siglo XIX. Atacaba a sus víctimas chupándoles la sangre, pero no como otros vampiros que van al cuello. Éste curioso monstruo chupaba la sangre de sus víctimas por los pies. Se cuenta que dos hombres que fueron en su búsqueda decidieron dormir con los pies debajo de la cabeza del otro y así confundirlo. Lo cual resultó porque nunca más se supo de él, ya que el Dakhanavar se volvió loco al creer que era un ser con dos cabezas y sin pies. Todavía hoy en día algunos viajeros que visitan la zona de Ararat se restriegan ajo en los zapatos y así evitar se atacados por este monstruo.

2.Danag-Filipinas.

Del pueblo Isneg , un grupo étnico austronesio originario de la provincia de Apayao. Se cree que es uno de los vampiros más antiguos y por tanto donde se creó el mito. En el cuento “El espíritu de Danag” donde se narra que vivió muchos años al servicio de los seres humanos, pero su relación se vio truncada tras desangrar y matar a una mujer, cuando ésta se cortó un dedo. La anécdota de este bicho es que se le menciona el cuento del folclore filipino en la saga Crepúsculo, capítulo siete de Sthepahnie Meyer.

3.Dearg-diulai-Irlanda.

Época de los celtas. Otro tópico de mujer guapa que ataca a sus víctimas, en especial, viajeros. La traducción literal sería “chupasangre rojo”. Existen muchas leyendas acerca de avistamientos y de sus fechorías. Pero el dato curioso es que se cree que Bram Stoker se inspiró en el nombre para crear a su Drácula. Dreach-fhoula se pronuncia droc´ola, que significa “mala sangre”. Lo dijo Rob Curran en su libro “Vampires: A Field Guide to Creatures that Stalk the Night”. (2005).

4.Doppelsauger– Alemania.

Traducido algo así como doble chupador. Si un bebé es rechazado al nacer, pero se le da la oportunidad de volver a mamar se terminaría convirtiendo en un vampiro cuando muera. Una especie de vampiro lactante. También se dice que, gracias a algún tipo de magia, puede llegar a convertir a todos sus parientes en este tipo de vampiro. Para evitar que se levante de su tumba hay que poner en ella una moneda o cruz de oro. Si tras varios intentos de evitar que se levante de su tumba y aún así lo consiguiese. Los parientes son los que tienen que exhumar el cuerpo. Si tras darle un golpe con una pala en el cuelo da un grito está claro que era un Doppelsauger.

5.Draugr-Mitología nórdica.

Aptrgangr (literalmente «el que camina de nuevo», o «el que camina después de la muerte»), es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica. Se cree que vivían en los cuerpos de vikingos fallecidos, quienes se levantan de sus tumbas para atacar a los vivos. Son mas bien una especie de fantasmas. Aquí se les divide tanto en draugr del mal y draugr terrestres. Se les relaciona con los vampiros porque pueden beber la sangre de sus víctimas, aunque no necesariamente. También se los comen o los aplastan. Se les reconoce por su pálida piel que puede incluso ser azul y por su horrible hedor. Son extremadamente fuertes y pueden duplicar su tamaño. Y alguna que otra víctima sí puede llegar a convertirse en uno de ellos. Son indestructible así que mejor hay que protegerse que intentar acabar con ellos. Se puede colocar una tijera abierta en un posible Draugr. También se les puede añadir un tipo de puerta especial tras colocar el ataúd en la tierra. Según creencias nórdicas, los muertos sólo pueden volver a su casa de la misma manera que salieron. Así que la puerta los confunde.

6.Dybbuk– Folclore hebreo.

Aquí tenemos otra prueba de la difícil diferencia que puede existir entre un vampiro y un demonio o espíritu. En algunas culturas la diferencia es mínima. En este caso también. En griego la palabra demonio significa inspiración. Estos espíritus errantes de muertos que fueron expulsados de algún tipo de infierno (previo al Cristianismo) al cometer algún acto como el suicidio. Vampiros psíquicos, drenan la energía de la víctima e, incluso, puede poseer su cuerpo. Aparecen referencias a este ser ya desde el siglo XVI. Al poseer el cuerpo de una persona se tiene que realizar un exorcismo para sacarlo. Anécdota: La caja Dybbuk es el nombre que se le ha dado a un mueble para almacenar vinos que supuestamente se encuentra habitado por un Dybbuk. La caja alcanzó fama después de ser subastada en eBay junto con su historia de terror escrita por Kevin Mannis. La película The Possesion de 2012 está basada en esta truculenta historia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.